CENTRO DE FORMACIÓN AFYMOS.

En el año 2016 Afymos obtuvo la resolución favorable de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para ser Centro de Formación para el Empleo de la junta de Comunidades de Castilla la Mancha homologándonos en especialidades formativas que puedan dar respuesta especialmente a las personas con discapacidad intelectual y a los profesionales que trabajan en nuestro sector.

Por ello durante el pasado año 2017 se impartieron los siguientes Certificados de Profesionalidad ligados directamente al mundo de los apoyos en personas con discapacidad intelectual:

 

-           Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos 690 horas (Nivel 1) Garantía Juvenil. Este certificado fue realizado por 15 jóvenes menores de 30 años. Debemos destacar que 6 de estos chicos tenían discapacidad intelectual, y gracias a los apoyos brindados por los profesionales, lograron terminarlo con éxito.

-           Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (Nivel3) 480 horas. Esta formación tiene como objetivo el intervenir en el entorno personal y sociolaboral de las personas con discapacidad aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, manteniendo contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas.

Colaboradores