EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Nuestro Centro como edificio que engloba múltiples actuaciones dirigidas a mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad se denomina “CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL”.

Cuenta con espacio útil de 803,16 m² dividido en dos plantas.

            El edificio donde está ubicado el nuestros servicios y recursos se denomina "Centro de Atención a la Diversidad Funcional" y cuenta con unas instalaciones totalmente accesibles para personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida, de hecho en el año obtuvo el certificado de Edificio Plenamente Accesible expedido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Aun así seguiremos adaptándolo para favorecer la orientación y la comunicación para personas con especiales dificultades en estos aspectos.

            El edificio está ubicado en el centro de la localidad de Socuéllamos, concretamente en un entorno que reúne diferentes servicios y recursos que vamos a poder utilizar en nuestra intervención diaria, como son; Biblioteca Pública, Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Educadora Social, El Espacio para Mayores y Pensionistas (con cafetería, sala de billar, sala de juegos, peluquería y podología), Concejalía de Cultura con Sala de Exposiciones y el Auditorio “Reina Sofía” entre otros.

Este espacio, de manera global, se define como un conjunto de recursos especializados desde donde se ofrecen servicios y programas personalizados de capacitación y habilitación  individual, de apoyo a la independencia de las personas con diversidad funcional  en todos los ámbitos de la vida cotidiana, dando a cada persona  las herramientas que precise para desarrollarse en todas las dimensiones del  Modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo, de manera que tome el control de su propia vida, favoreciendo así el empoderamiento de las personas con Discapacidad Intelectual/Diversidad Funcional/ Especificidad/Dependencia.

El Centro cuenta con las siguientes salas/despachos:

- Departamento de Administración y Gestión Económica.

- Sala de Fomento de la Autonomía Personal.

- Sala de Apprendizaje a lo largo de la Vida.

-Despachos de Psicología, Integración laboral e Integración Social.

- Sala de Fomento de la Actividad Física y Salud.

- Departamento de Dirección y Trabajo Social.

- Logopedia.

- 2 almacenes.

- Aula de Informática y Nuevas tecnologías.

- Sala Multisensorial y de Psicoestimulación.

- Sala de Juntas.

- Sala de curas.

- Comedor.

- 3 Aulas de Formación. Afymos está acreditado como Centro de Formación para impartir Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Empresas, Economía y Empleo. Tiene también como finalidad la cualificación de los profesionales del Espacio de Atención a la Diversidad Funcional, personas con discapacidad intelectual, formación para la comunidad, ponencias y convertirnos en un espacio en el que poder compartir buenas prácticas y experiencias en la Atención a la Diversidad Funcional, llegando a ser centro pionero en este ámbito.

Sala de informática

Sala de informática

Sala de formación para el empleo

Sala de formación para el empleo

Sala de Fisioterapia

Sala de Fisioterapia

Cocina

Cocina

Sala de Terapia Ocupacional

Sala de Terapia Ocupacional

Colaboradores