NUESTRA ENTIDAD

Afymos (Asociación de familiares y amigos de personas con alguna discapacidad) es una Asociación sin ánimo de lucro ubicada en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) en la C/ Pedro Arias, 87.

AFYMOS fue fundada en el año 1991 y los fines que perseguimos según nuestros estatutos son:

 “Articulo 3.- Los fines que la Asociación persigue son de carácter cívico y social, de promoción de los valores constitucionales y de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. Impulsará la asistencia social, promoción, asesoramiento y  protección de los núcleos familiares con algún miembro discapacitado. Fomentará la igualdad de oportunidades entre personas con discapacidad y sin ella para favorecer  la tolerancia y el respeto hacia todos, cualesquiera que fuesen sus diferencias, implicando a la sociedad a través de la información, prestando especial atención al impulso del voluntariado.”

 

Artículo 4.- Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes acciones: Formación ocupacional dirigida a la inserción laboral, programas  que garanticen e impulsen su autonomía personal, terapias rehabilitadoras y cualquier otra actividad formativa o lúdica que beneficie al colectivo objeto de esta Asociación. Asesoramiento y orientación a los socios y sus familias, así como cualquier otra acción que forme, informe o divulgue sobre cualquier aspecto que ataña a los intereses de los asociados.”

Colaboradores