Inauguración Proyecto Crea

Ayer, 4 de abril de 2022, tuvo lugar en nuestra entidad la inauguración del inicio del Proyecto: “Empleo y formación para las personas con alguna discapacidad en Afymos”

Ayer, 4 de abril  de 2022, tuvo lugar en nuestra entidad la inauguración del inicio del Proyecto: “Empleo y formación para las personas con alguna discapacidad en Afymos”, contando con la presencia de:

  • Doña Marta Roldán: Directora de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería.
  • Don Agustín Espinosa, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real.
  • Doña Elena García, Alcaldesa de Socuéllamos
  • Agustín Olivares, Director de la Oficina de Emplea en Tomelloso.

La Consejería de Economía, empresas y empleo de Castilla La Mancha nos ha concedido por cuarta vez, una subvención para la realización de un proyecto de integración socio—laboral destinado a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. El proyecto “NUEVO CREA” se enmarca en la modalidad de FORMACIÓN DUAL.

Este proyecto está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Gobierno de Castilla la Mancha.

 

De forma muy resumida, el proyecto tiene un objetivo principal; la inserción plena de las personas con discapacidad gracias al desarrollo de un empleo en las empresas ordinarias de la localidad socuellamina.

Son 8 los alumnos trabajadores que, durante 8 meses tendrán un contrato a jornada completa de formación y aprendizaje.

Estos alumnos dentro de su jornada laboral tendrán 30 horas de trabajo en empresas en la categoría de recepcionista y 10 horas de formación en el centro de formación Afymos, cuya formación está orientada a la consecución de la especialidad formativa “Operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción para personas con discapacidad intelectual”.

Además es muy importante descartar también el papel de responsabilidad social que aportan a la sociedad las siguientes 8 empresas adheridas: Cabezuelo Foods, Destrupapper, Centro Deportivo Muévete, Colegio Virgen de Loreto, Farmacia Ramón Alarcón, Clínica Dental Campos, Centro Médico Logar y Transportes Félix e hijos SL.

 

Es importante poner en valor el compromiso de las empresas con la INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD a pesar de los momentos de incertidumbre económica, laboral, social  en los que nos encontramos actualmente.

Las empresas y los trabajadores tendrán el apoyo de una administrativa y un técnico de orientación laboral junto con la orientación laboral por parte de los técnicos de las oficinas de Emplea.

 

Destacar que esta convocatoria solo permite contratar a media jornada a un técnico de orientación laboral pero debido a las necesidades especiales de apoyo que precisan las personas con discapacidad intelectual, la entidad con la ayuda económica del Ayuntamiento de Socuéllamos ha permitido ampliar a jornada completa a dicho técnico.

Otro de los ejes fundamentales de este proyecto en coordinación con las empresas, formación y profesionales son las FAMILIAS de las 8 personas que participan en el proyecto.

Por último, es importante destacar el trabajo de todo los profesionales de Afymos; educadores de vivienda, profesionales de atención directa del Servicio de Capacitación, Dirección, trabajadora social, así como la Junta Directiva de la Asociación que han hecho y siguen haciendo posible que un proyecto de esta envergadura sea un éxito.