Proyecto Refuerzo para la Empleabilidad de personas con discapacidad psicosocial Crea- T de Fundación Once

Terminada la parte formativa del Proyecto Refuerzo para la Empleabilidad de personas con discapacidad psicosocial Crea- T de Fundación Once, los alumnos inician sus practicas laborales no remuneradas en comercios del pueblo y Biblioteca Municipal. Gracias al ayuntamiento de Socuellamos y comerciantes por su apoyo.

SINERGIAS PARA MEJORAR LA INSERSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El pasado miércoles, Afymos y la fundación Mapfre en colaboración con Ayuntamiento de Socuéllamos organizaron un encuentro con los empresarios de Socuéllamos con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

En la jornada participaron Doña Elena García, Alcaldesa de Socuéllamos; Alfonso Pérez Tarascón, Representante de la Fundación Mapfre y Pilar Alarcón, Presidenta de Afymos mostrando su compromiso de manera continuada con la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

La presidenta de la entidad, Pilar Alarcón, agradeció la asistencia y compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial a:

Vinos y bodegas, Repara la Mancha, Inkiele, Cabezuelo Foods, Farmacia Irnán Socuéllamos, Transportes Felix e Hijos, Centro Concertado Virgen de Loreto y Almazara Ecológica OLICEP SAT

Así como a la Asociación de Empresarios de Socuéllamos por colaborar con la organización del acto.

Pablo Molina, Técnico de Programas de Fundación Mapfre y Juntos Somos Capaces, explicó el programa Juntos Somos Capaces cuyo objetivo es impulsar la inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, así como el programa Accedemos para que las empresas pueden contratar a personas con discapacidad.

Ana Belén García, Directora de Afymos, explicó los pasos que deben darse para insertar laboralmente a personas con discapacidad, así como las diferentes subvenciones y ayudas que existen para las empresas si contratan a una persona con discapacidad. Además, invitó a todas las empresas de la localidad de Socuéllamos a que se acerquen a Afymos o se pongan en contacto con ellos para que les asesoren y acompañen en el proceso de tramitación de estas ayudas y subvenciones.

Por último, Repara La Mancha contó su experiencia de prácticas laborales gracias al programa Juntos Somos Capaces y la empresa INKIELE su experiencia de trabajar con personas con discapacidad.

Gracias a la sinergias de LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, FAMILIAS, AFYMOS, EMPRESAS LOCALES Y COORDINACIÓN DE RECURSOS LOGRAMOS QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SEA CADA DIA MÁS REAL EN SOCUELLAMOS.

13 de Octubre de 2021