PROGRAMA DE APOYO RESIDENCIAL (VIVIENDA CON APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL)

            La Vivienda con Apoyo con una capacidad de 6 plazas para personas con discapacidad intelectual tienen la finalidad de proporcionar un alojamiento alternativo, a personas con una discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que no puedan seguir residiendo en su domicilio habitual por motivos familiares, laborales o de fomento de su autonomía personal y social.

            Este recurso residencial tiene la categoría de hogar habitual para nuestros usuarios durante el tiempo en el que se prolongue su estancia en los mismos, por lo que deberán permanecer abiertos durante los trescientos sesenta y cinco días del año.

            Nuestra vivienda es un recurso de alojamiento en entorno comunitario en la que residen 6 personas con discapacidad intelectual, que necesitan apoyo para realizar determinadas actividades de la vida diaria y participar activamente en su comunidad.

            La presencia de profesionales de apoyo en nuestra vivienda tiene carácter permanente y su trabajo está encaminado a favorecer la capacidad de los residentes para realizar de forma autónoma las actividades de la vida diaria y su participación como miembro de su comunidad en actividades formativas, culturales, deportivas y laborales en su caso.

Colaboradores