PROGRAMA DE FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL (CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL)

El Centro de Día Afymos con una capacidad actual de 12 plazas, es un recurso social de atención diurna dirigido a prestar atención especializada a personas cuyo grado de discapacidad intelectual hace necesario un nivel de apoyos extenso y generalizado para la realización de las actividades de la vida diaria así como para su desempeño en otro tipo de habilidades adaptativas. Pretendemos favorecer la permanencia en el entorno familiar y social de las personas que por motivo de su discapacidad intelectual tienen necesidades de apoyos de diferente índole, temporales o permanentes, de diferente intensidad y frecuencia. Con el Centro de Día facilitaremos el desarrollo de las potencialidades de las personas con discapacidad intelectual a través de programas de habilitación encaminados a alcanzar el mayor grado de autonomía personal, de comunicación, adquisición y mantenimiento de las habilidades básicas y el máximo grado de participación en la comunidad.

            Llevamos a cabo el fomento de la participación en la vida cultural y social de la comunidad, potenciando su competencia personal y social, y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

            Nuestra atención hacia las personas se realiza garantizando una atención individualizada y singularizada que se concreta para cada usuario en el diseño de un plan personal de apoyos, donde se recojan los principales objetivos a conseguir en diferentes ámbitos de su vida (laboral, familiar, relaciones sociales, vida en el hogar, salud, ocio y tiempo libre, deporte),  y en el que se defina el trabajo en equipo de los profesionales.

            Así mismo potenciamos la utilización de los recursos formativos, sanitarios, sociales, de ocio y tiempo libre ordinarios de la comunidad, evitando crear recursos segregados con cualquiera de estas finalidades.

Carnaval 2018

Carnaval 2018

Colaboradores