PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL (SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL)

Empleado con Apoyo

Empleado con Apoyo

El Servicio de Capacitación de Afymos con una capacidad de 25 usuarios,  es un servicio de atención diurna que tiene como objetivo principal potenciar los puntos fuertes de las personas con discapacidad y facilitar el aprendizaje de nuevas capacidades en todos los ámbitos de la vida de la persona (autonomía personal, relaciones interpersonales, utilización de los recursos comunitarios y capacidad de toma de decisiones), haciendo especial énfasis en las habilidades de carácter laboral para facilitar su acceso al empleo normalizado y siempre sobre la base de sus preferencias y con el uso de apoyos personales. Se diferencian del Centro de Día por la metodología de trabajo, por la definición de sus objetivos y por la forma de evaluación de los mismos, a saber:

 

  1. a) Evaluación sistemática del perfil de la persona en base a sus puntos fuertes y potencialidades.
  2. b) Elaboración del plan de apoyo para cada persona en base a la especificidad de su perfil de puntos fuertes y débiles.
  3. c) Trabajo de los profesionales de apoyo únicamente y exclusivamente en entorno comunitario y normalizado.
  4. d) Utilización como metodología de trabajo los planes personales de apoyos, relacionados con proyectos vitales, con objetivos singularizados diseñados por la propia persona con discapacidad y su familia con el apoyo del profesional especializado.
  5. e) Evaluación de objetivos alcanzados en base a parámetros de calidad de vida de la persona y la familia.
  6. f) Trabajo en red con la utilización de todos los recursos comunitarios disponibles y en base a equipos de carácter transdisciplinar, con formación en el ámbito social y educativo.
  7. g) Cada usuario del servicio tiene asignado un profesional facilitador y responsable del seguimiento de su plan de apoyo personal.
Orientadora y Preparadora Laboral junto con usuarios del Servicio de Capacitación.

Orientadora y Preparadora Laboral junto con usuarios del Servicio de Capacitación.

Colaboradores