PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL AFYMOS. (SERVICIOS TERAPEÚTICOS)

Este programa tiene la finalidad de ofrecer Servicios Terapéuticos de diferentes disciplinas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Contamos con profesionales de diferentes disciplinas para intervenir según las necesidades de los usuarios y actualmente contamos con las los siguientes servicios terapéuticos:

Actualmente asisten a este programa 65 personas de edades comprendidas entre los 2 y los 72 años de edad.

            El colectivo al que da cobertura este programa son personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial sin diferenciar lo que ha motivado esa situación así como aquellas personas que debido a su enfermedad necesitan de la intervención de nuestros profesionales. Actualmente nuestro programa tiene personas enmarcada en una o varias de las siguientes patologías, síndromes y/o enfermedades: 

  • Discapacidad física: parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, enfermedad neuromuscular, lesión Medular, daño cerebral, acondroplasia, displasia, etc.
  • Discapacidad psíquica: retraso psicomotor, síndrome de Down, Síndrome de Angelman, Síndrome Prader-Willi, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno del espectro autista, hiperactividad y déficit de la atención, Síndrome de Moebius, trástono de déficit de atención.
  • Patología neurológica: lesiones medulares, traumatismo cráneo-encefálicos, accidentes vasculares-cerebrales, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, parálisis cerebrales y encefalopatías, discapacidad en el sistema nervioso-muscular, embriopatía y Parkinson Plus.
  • Discapacidad sensorial: Déficit en la audición e implantes cocleares.
    • Discapacidades físicas: Displasia, Acondroplasia, esclerosis tuberosa.
    • Discapacidades múltiples de etiología tumoral.
  • Enfermedades raras o enfermedades sin diagnóstico.

Colaboradores