Área de Estimulación Cognitiva. Profesional: Psicopedagogo.

Tratamiento terapéutico que, por medio de las técnicas adecuadas tiene por finalidad mantener, mejorar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares), de las capacidades funcionales, la conducta y/o la afectividad.

            Las actuaciones se orientan a estimular la capacidad cognitiva, con la finalidad de retrasar, y a ser posible minorar el deterioro cognitivo en los casos de daño cerebral o degenerativo y para mantener las habilidades psicosociales necesarias en las actividades de la vida diaria y toma de decisiones en todos los casos.

Se llevan a cabo:

Entrenamiento cognitivo: Potenciando el razonamiento, atención-concentración, orientación, lenguaje, funciones ejecutivas, psicomotricidad, cálculo, lecto-escritura (adquisición y/o perfeccionamiento).

Club de Lecto-escritura: Fomentando  y ejercitando la escritura creativa, la comprensión y creación de textos propios, disfrutando de lectura activa y compartida (debates).

Talleres de Entrenamiento de Nuevas Tecnologías: Uso de móviles; conocimiento y uso correcto de las redes sociales.

Terapias individuales en la sala Multisensorial: Disponemos de una sala multisensorial para trabajar diferentes áreas de los usuarios de cualquier edad tales como la relajación, concentración, atención, etc.

Taller de asesoramiento y apoyo a personas cuidadoras: Orientado desde una perspectiva interdisciplinar.

Colaboradores